¿Por qué me duele el corazón y siento como si estuviera latiendo muy rápido?

Preguntado por Hombre de 23 años

La presencia de taquicardia no siempre es señal de patología, sin embargo si éstas se vuelven muy frecuentes ya se considera necesaria la evaluación por cardiología quien decidirá la realización de estudios tales como holter de ritmo y algunos exámenes de química sanguínea. Se considera que un dolor tiene su origen en el corazón cuando es de tipo opresivo, es decir como una sensación de peso en el pecho, para ello se sugiere la realización de un electrocardiograma y prueba de troponina. Con ellas se puede determinar si el dolor es de origen cardíaco o no.