Hola tengo ciclos de 26 días cuando óvulo? , estamos tratando de tener hijos y hoy hace el día 13 de mi ciclo. aun hay tiempo para intentarlo este mes?

Preguntado por Mujer de 31 años

Si, aun hay tiempo, ya que al tener ciclos regulares, los días fértiles van del día 8 al 19 del ciclo (tomando como primer dia el inicio de la menstruación), siendo estos en los que hay mayor probabilidad de que ocurra un embarazo. De modo que al estar en el dia 13 aun puedes intentarlo este mes, pues estas en los dias cercanos a la ovulacion. Te recomiendo entonces, practicar relaciones sexuales desprotegidas con eyaculacion intravaginal durante estos dias. Igualmente, te recomiendo acudir a consulta medica preconcepcional, para que sean realizados diversos exámenes de rutina y sean indicados suplementos nutricionales que contengan hierro y acido folico, los cuales debes consumir a fin de prevenir enfermedades y propiciar un adecuado desarrollo embrionario y fetal. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud. No olvides calificarnos.