Buenos días, planifico con Cyclofem ya hace casi un año y hace dos meses mi periodo llegaba el dia 27-26 de mi ciclo hoy ya es el dia 30 de mi ciclo y aun no me llega

Información adicional
Planifico hace 11 meses con la inyección mensual todos los dias 2 muy cumplida

Por tu descripción la probabilidad de embarazo es muy baja, ya que te has aplicado la inyeción de manera correcta y cuando es así la protección en cuanto a prevención de embarazsos es muy alta.

Es muy probable que corresponda a los efectos secundarios los cuales pueden ser :

  • Cambios en el patrón del sangrado menstrual que  puede variar desde: sangrado normal, solo una mancha café, sangrado de poca cantidad o incluso en ocasiones amenorrea (ausencia del sangrado como sería tu caso).
  • Dolor de cabeza.
  • Mastalgia (dolor en los senos).
  • Dolor abdominal o pélvico.
  • Aumento de peso.
  • Entre otros.

Por lo anterior te recomiendo estar tranquila, lo que estás presentando puede considerarse normal, pero sería pertinente si no presentas ningún sangrado tomar una prueba de embarazo 1 día antes de la colocación de la nueva inyección para estar segura y descartalo.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!