Nuestro médico responde

El riesgo es bajo pero existe ya que este método es de los menos efectivos aproximadamente 24 de cada 100 mujeres que lo utilizan quedan embarazadas durante el primer año por lo cual le recomiendo para mayor seguridad realizar la prueba de embarazo en orina 7 días después del retraso o en sangre después de 14 días de la relación sexual de riesgo y asistir con el reporte a consulta médica para valoración completa.

Si no desea estar en embarazo iniciar un método de planificación hormonal (inyección, pastillas o implante subdérmico), el uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual  y la toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix que se asocia a infección por Virus del Papiloma Humano. Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.