Siempre el día de ovulacion es el día 14 del ciclo? O de que depende

Preguntado por Hombre de 22 años

Si, en teoría siempre debería ser le día 14, esto por que la primera fase del ciclo de la mujer (la cual comprende desde el primer día de la menstruación hasta el día de ovulación) nunca cambia en ninguna mujer, siendo que debería tener siempre la misma duración. De lo que depende la longitud total del ciclo menstrual es de la segunda fase menstrual, o la fase lútea, en la cual si el óvulo no fue fecundado, el cuerpo inicia una preparación para nuevamente presentar la menstruación. De esto último depende que algunas mujeres presenten ciclos menstruales de 21 a 32 días. Claro está que si la mujer sufre de alguna patología, esto podría cambiar.