La ovulación ocurre en el día 14 del ciclo o 14 días antes de la próxima menstruación ?

14 días antes de la menstruación, por lo tanto en ciclos de 28 días será en el día 14 del ciclo contando como primer día del ciclo el primer día del sangrado menstrual, si tus ciclos son de 30 días la ovulación será en el día 16. Recuerda que los días fértiles serán 3 días antes y 3 días después de la ovulación.

Estaré al pendiente de tus dudas.