Hola buenos días, La ovulación se produce después de la menstruación, o se produce 14 días después de la menstruación? (Suponiendo que es un ciclo regular) Y cu...(ver más)

Para saber cuando vas a ovular, debes predecir la fecha de tu próxima menstruación y a partir de esa fecha contar hacia atrás 14 días. Ese será el día en que vas a ovular. Ahora teniendo en cuenta que el óvulo vive entre 48 y 72 horas, tus días fértiles serán desde el día de la ovulación hasta 3 días después.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.