doctores tengo una duda mis ciclos son de 26 días habeces de 25 se me retira la regla y a los pocos dias supuestamente son mis dias fértiles, alrededor de una s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No se trata de ovular más o menos rápido. El ciclo menstrual se divide en dos fases grandes: una fase folicular que es indeterminada y una fase lútea que es fija. El inicio de la fase lútea y el final de la fase folicular está determinada por el momento de la ovulación.Esto quiere decir, que la ovulación es el punto de corte. Como te decía previamente, la fase folicular es variable pero la lútea no. SIEMPRE, ovulamos 14 días antes de que llegue nuestro periodo y eso no va a variar nunca. Por tanto si tu ciclo dura 25 -26 días, siempre has de ovular al día 11-12 de tu ciclo menstrual, pocos días después de que termine tu sangrado. Esto no significa que ovules muy pronto, significa que tu ciclo está funcionando como debe ser. Eres una persona completamente normal y tu ciclo también lo es. No debes preocuparte para nada. Simplemente debes tener esta información clara todo el tiempo para que tengas claro tu ciclo. No olvides calificarnos.