Si el ciclo menstrual de mi novia es regular de 30 días cual sería su día de ovulacion y cuales serian sus días fértiles?

Los días fértiles son iguales a los días de ovulación. Tras la ovulación (expulsión del óvulo) hay mayor probabilidad de embarazo ya que el óvulo es la células que puede ser fecundada por un espermatozoide. Dichos días de ovulación o mayor fertilidad no se mantiene fijos con cada ciclo menstrual, debido a que cambios hormonales, estres, ejercicio, fármacos pueden modificarlos levemente, atrasar la ovulación o adelantarla.

Se ha postulado que los días de ovulación pueden ocurrir desde el día 12 hasta el dia 17 de cada ciclo menstrual, pero es una aproximación. No es 100% confiable. Por ello si aun no se planea un embarazo se debe utilizar un método de planificación familiar.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.