Cuáles son los días fértiles y cuando se produce e la ovulación en los ciclos de 22 días?

Durante el ciclo menstrual existe un periodo llamado días fértiles, que son aquellos que se encuentran más próximos a la fecundación y es por eso que son considerados cómo los de mayor riesgo para un embarazo.

En un ciclo de 22 días, la ovulación debería ocurrir hacia el día 11 del ciclo, es decir que si por ejemplo el día de hoy 8 de abril te llega la menstruación, hoy sería en primer día del ciclo y la ovulación ocurriría hacia el 18 de abril más o menos, pero los días “fértiles” comienzan a contarse 3 días antes y después de la fecha prevista para la ovulación, en éste ejemplo sería desde el 15-21 de abril más o menos el periodo de días fértiles.

Recuerda que durante todo el ciclo mensual podría producirse un embarazo, por lo que el uso de un método anticonceptivo de uso habitual debe ser considerado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.