Si tengo un periodo de 23 días aproximadamente cuando se produce la ovulación y a partir de cuándo comienza el periodo fértil?

Respondiendo a sus preguntas:

  • La ovulación se produce al término de la fase folicular del ciclo, lo cual se calcula restando 14 al número total del ciclo, es decir si los ciclos son de 23 días, 23-14= 9, es decir al día 9 del ciclo se produce la ovulación. Para esto, debe tener en cuenta que el día 1 del ciclo es el día cuando empieza el sangrado.
  • Los días fértiles son 2 días después de la ovulación y 3 días antes de la misma. Sin embargo estos datos según varios estudios pueden variar, por lo que se recomienda usar algún método anticonceptivo hasta 5 dias antes de la ovulación y 3 después de esta si se desea prevenir un embarazo.

Para poder tener más claridad de cuándo son sus días fértiles y de ovulación existen varias aplicaciones móviles gratuitas que permiten calcular estos días, además de tener un récord mes a mes de la duración de los ciclos, incluso de registrar actividad sexual y anticoncepción.

Espero que sea de utilidad esta información, no olvidé calificar nuestra orientación.