Pregunta médica

el dia de la ovulacion es siempre el dia 14 desde que empieza la mestruacion así sea irregular?

Información adicional
Estuve en consulta de planificacion y el medico me comento que la ovulacion es siempre el dia 14 desde que inicia el primer dia de la mestruacion pero tengo una aplicacion, soy un ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respuesta a tu pregunta es no, los ciclos menstruales en las mujeres pueden ser entre 21-35 días aproximadamente, lo que sucede es que el promedio es de 28 días (en la mayoría de mujeres regulares). El ciclo menstrual contiene 3 fases importantes: - Fase folicular: comprende desde el primer día (cuando te llega el periodo) que es cuando hay predominio de una hormona que llamamos estrógeno, y se empieza la maduración del óvulo que se va a liberar con la ovulación, dura la primera mitad del ciclo - Ovulación: ocurre hacia mitad del ciclo, cuándo una mujer tiene un ciclo de 28 días, esto va a ser hacia el día 14, pero si el ciclo es de 35 dias, la ovulación sería hacia 17 aproximadamente - Fase lútea: dura la segunda mitad del ciclo y se encarga de preparar al útero para albergar un embarazo (si se produjo) ó si no, se produce la menstruación. Para responder a tu pregunta, la ovulación ocurre hacia la mitad de cada ciclo menstrual por lo que va a depender de la duración de cada uno. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.