el dia de la ovulacion es siempre el dia 14 desde que empieza la mestruacion así sea irregular?

Información adicional
Estuve en consulta de planificacion y el medico me comento que la ovulacion es siempre el dia 14 desde que inicia el primer dia de la mestruacion pero tengo una aplicacion, soy un ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, los ciclos menstruales en las mujeres pueden ser entre 21-35 días aproximadamente, lo que sucede es que el promedio es de 28 días (en la mayoría de mujeres regulares). El ciclo menstrual contiene 3 fases importantes: - Fase folicular: comprende desde el primer día (cuando te llega el periodo) que es cuando hay predominio de una hormona que llamamos estrógeno, y se empieza la maduración del óvulo que se va a liberar con la ovulación, dura la primera mitad del ciclo - Ovulación: ocurre hacia mitad del ciclo, cuándo una mujer tiene un ciclo de 28 días, esto va a ser hacia el día 14, pero si el ciclo es de 35 dias, la ovulación sería hacia 17 aproximadamente - Fase lútea: dura la segunda mitad del ciclo y se encarga de preparar al útero para albergar un embarazo (si se produjo) ó si no, se produce la menstruación. Para responder a tu pregunta, la ovulación ocurre hacia la mitad de cada ciclo menstrual por lo que va a depender de la duración de cada uno. Espero haber podido ayudarte y orientarte.