Que día hay que hacer el test de ovulacion el día 14? O antes

Preguntado por Mujer de 21 años

Cuando se realizan test de ovulación es muy importante que conozcas la duración de tu ciclo menstrual, que será desde el día en que comienza el período (el primer día del sangrado), este será tu día 01, y sigue contando hasta el día anterior al inicio del siguiente período. El test mide la cantidad de hormona luteinizante (LH) cuya concentración AUMENTA justo ANTES de la ovulación. Luego de esto, el día de inicio de realización del test, dependerá de la duración de días de tu ciclo menstrual, ejemplos: - Si una persona tiene un ciclo de 28 días, debe iniciar los test el día 10-11 - Si el ciclo es de 30 días, empezaras el día 13. - Si el ciclo es de 32 días, empezaras el día 15. Recuerda que cada mujer es distinta, y las mujeres no somos relojes, por esto, es probable que la ovulación inicie el 14 (si tu ciclo es de 28 días), pero puede que no, y en cambio sea el 15, 16 o 17. De allí, que muchas mujeres realizan el test durante todo el ciclo hasta que logran constatar cuando será su probable ovulación. Otras recomendaciones: - Puedes realizar el test en cualquier momento del día, aunque algunas prefieren realizarlo siempre a la misma hora cada día. - Evita ingerir abundantes líquidos 04 horas antes de hacer el test y además trata de no orinar (así la orina estará mas concentrada). - No extraiga la varilla (de la prueba de ovulación) antes de que aparezca el resultado. Espero haberte ayudado, si presentas otras dudas, estaremos atentos para ayudarte. Gracias por preguntar en 1Doc3. Recuerda calificarnos.