Si me hice un test de ovulacion el día 14 y me dio negativo y mantuve relaciones días antes puedo quedar embarazada

Preguntado por Mujer de 21 años

Si y no. Recuerda que un resultado positivo en el test de ovulación en este momento, indica, que es probable que en unas horas ovules, porque el test mide la cantidad de hormona luteinizante (LH) presente en orina, cuya concentración AUMENTA justo ANTES de la ovulación. Ahora bien: - Si el resultado te salio negativo un día 14, puede que ya hayas ovulado y tengas probabilidades de embarazo, porque mantuviste relaciones sexuales en días previos - Puede que aún no hayas ovulado y en próximas fechas como 15, 16, 17 ovules. Como te comente anteriormente, lo importante es que conozcas la duración de tu ciclo menstrual e inicies el test de ovulación de acuerdo a esto. Espero que consigas el objetivo de embarazo, recuerda no frustrarte o estresarte, ya que algunas veces puede jugarte en contra de tu objetivo. Gracias por preguntar en 1Doc3.