En los ultimos meses me han dado calambres en el area abdominal dolores que casi me doblan al darme siento una sensacion indescriptible y suele durar solo de se...(ver más)

El dolor que describes en tu abdomen, dadas las características de intensidad, aparición brusca y tipo calambre, podrían corresponder a dolores causados por cálculos (piedras), en la vesícula biliar, en el riñón o alguna parte de las vías urinarias: uréter, vejiga.

La recomendación es asistir a tu servicio de salud, para que tu médico tratante pueda solicitarte en lo posible, una ayuda diagnóstica como una ecografía abdominal total, donde se visualicen el hígado y las vías biliares, así como el riñón y las vías urinarias.

Mientras te atienden, debes tomar abundantes líquidos, de 8 a 10 vasos de agua al día, evitar las comidas grasosas, condimentadas, con salsas y picantes. Evita por ahora la leche y sus derivados.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.