Cuando me bajara la menstruación despues del parto?? Tiene ya 8 meses y solo tengo molestias como calambres en el utero o una sensacion parecida?? Y aveces presento dolores

En promedio, el periodo menstrual vuelve después de 3 meses en el 35% de los casos.

Sin embargo, esto es muy propio de cada mujer. Según la OMS, casi todas las mujeres que no amamantan a su bebé a los cuatro meses del parto ya han reiniciado el ciclo menstrual.

Algunas que pueden presentar nuevamente el sangrado menstrual entre 6 y 18 meses, siendo normal.

Teniendo en cuenta la sintomatología que refiere, es muy probable que su periodo esté próximo a llegar.

Recuerde que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.