Pregunta médica

En algunas ocasiones presento dolores en la parte del corazón, pero solo los músculos de alrededor, o en verdad es el corazón porque siento que me da calambre e...(ver más)

Información adicional
Sobrepeso

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor del pecho sea de tipo opresivo (cómo si te espicharan) que presentes sudoración fría, náuseas ó vómito, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, que el dolor se irradie hacia los brazos ó al cuello, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


En el tórax existen varias estructuras capaces de originar dolor, algunas son:

  • Estructuras óseas
  • Estructuras musculares
  • Vasos sanguíneos (venas y arterias)
  • Estructuras nerviosas


Usualmente los dolores de origen osteomusculares empeoran ó mejoran con ciertas posiciones, dado que no refieres otros síntomas asociados, es difícil hacer una impresión diagnóstica, sin embargo, los dolores torácicos de las personas jóvenes no suelen tener un origen cardiaco.


Si el dolor ha sido persistente, te recomiendo consultar para que un profesional pueda revisarte y determinar si requieres estudios adicionales que indiquen una causa específica del dolor y así brindar un manejo adecuado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.