Pregunta médica

Hola, de ves en Cúando siento clavadas, quizás como calambres en la parte del corazón pero se me pasa, me da miedo pienso en que sea un ataque al corazon

Información adicional
Operado de varicole 4

Preguntado por hombre de 25 años

visibility454 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquilo, el dolor que produce una isquemia cardíaca (ataque al corazón) no es del tipo calambre que refieres, sino un dolor opresivo, acompañado de falta de aire, sudoración profusa, sensación de muerte inminente y no pasa espontáneamente sino que necesita hospitalización inmediata para iniciar tratamiento de Urgencia.

Los dolores que presentas pueden ser causados por diferentes causas, tales como: neuritis intercostal, que es la inflamación de los nervios periféricos que corren paralelos a las costillas; por inflamación de los cartílagos que unen las costillas al esternón; por espasmos musculares causados por ejercicios excesivos o cambios bruscos de temperatura.

Si el dolor es muy intenso, puedes tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

Espero haber sido de orientación. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.