a veces siento como un crujido en el latido del corazón me pasa a veces me da miedo será un infarto? mido 178 y peso 100 creo que tengo sobrepeso

Información adicional
sufro de ansiedad me tomé un victan

Preguntado por Hombre de 30 años

El síntoma que refieres, podría no estar relacionado a un infarto. El síndrome coronario agudo (infarto , angina) se manifiesta con un dolor torácico de tipo opresivo que se va hacia el cuello, mandíbula o brazo izquierdo, asociado a sudoración, mareo, vomito, desmayo y dificultad para respirar. En paciente sobretodo con diabetes mellitus tipo 2, el síndrome coronario agudo suele ser asintomático o manifestarse de manera atípica. Lo que has presentado, podría corresponder a una extrasistole, que es un latido extra entre varios latidos normales. Esta patología es benigna y generalmente no requiere tratamiento a menos que se presente de manera reiterada y/o afecte las actividades de la vida diaria. Ahora, las crisis de ansiedad podrían simular un síndrome coronario agudo, pero no se presentarían de la manera como lo refieres. Con respecto a tu peso, tu IMC (Indice de masa corporal) es de 31,6, es decir esta elevado en rango de obesidad grado I. El indice de masas corporal, es un calculo que utilizamos para saber que tan por encima o por debajo esta el peso de una persona con respecto al peso ideal. Los valores normales están entre 20-25. sobrepeso entre 25-30 y obesidad grado I entre 30-35. Te recomiendo solicitar una cita con nutrición, realizar ejercicio aeróbico 30 minutos al día, mínimo 3 veces a la semana, evitar las bebidas alcohólicas y el cigarrillo. Dentro de los factores de riesgo para el síndrome coronario agudo se encuentra la obesidad por lo que es importante sigas las recomendaciones dadas previamente. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.