que pasa si llevo 10 meses con insomnio siento dolores y calambres de cabeza y un poco de ansiedad

Información adicional
tomo alprazolam de 0.5 pero solo duermo de 3 a 4 horas diarias

Preguntado por Hombre de 23 años

Es posible que empiece a manifestar sintomatología a nivel psicológico como la ansiedad, a nivel somático como los dolores de cabeza y a nivel emocional. El sueño cumple un papel importante en le regulación y balance de los distintos sistemas corporales, y fundamental para el bienestar psicoemocional. Es importante que acuda a control médico, para evaluar las posibles causas orgánicas y psicógenas relacionadas con su alteración del patrón del sueño. Se podrán sugerir distintos abordajes para mejorar el tiempo y la calidad de sueño obtenido.