En ocasiones me da un dolor de la escapula que irradia al hombro izquierdo. Me dura horas y el dolor de hombro me afecta mas al realizar movimiento o mala postu...(ver más)

Información adicional
Hace unos meses tuve tratamientl para el helicobacter pylori. Y tambien tenia presion alta

El dolor que comenta no tiene relación con el corazón, son 2 dolores de características musculares. El dolor del corazón o angina, suele presentarse en personas mayores y no tiene características punzantes.

Por otra parte, el dolor que describe en la región escapular puede deberse a contracciones o espasmos musculares en la región dorsal , en los músculos o tendones que se insertan y componen la articulación del hombro. Por esta razón es recomendable el reposo de la extremidad, aplicar pañitos de agua tibia o la bolsa de agua tibia, realizar masajes y tomar algún relajante muscular o analgésico de venta libre como el naproxeno o el acetaminofén. En caso de persistir con el dolor o presentar limitación para mover el hombro por dolor, es necesario consultar de forma prioritaria con su médico.

Si tiene alguna inquietud, puede preguntarla por este medio. Si la información le fue útil, le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos.