tengo 2 semanas padeciendo de un dolor que como epicentro es detras de la escapula pareciera una Dorsalgia, pero irradia el dolor al trapecio y hombro adormecie...(ver más)

Información adicional
no padesco de ninguna enfermedad. fui operdo hace como 15 años de 1 hernia epigastrica.

En caso de que presentes dolor severo, sensación de adormecimiento ó parálisis del brazo, que notes cambios de coloración en la piel (que se ponga morada ó blanca), si hay enrojecimiento ó sensación de calor ó si presentas fiebre, te sugiero consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. La mayoría de los músculos que dan sostén a la escápula ayudan a formar el hombro y terminan en el brazo, por lo que es probable que el dolor que presentes de la escápula se irradie hacia el hombro y el brazo, éste tipo de cuadros clínicos puede ser por traumas ó golpes, procesos inflamatorios, desgaste de la articulación, etcétera. Cómo medidas generales, te recomiendo mantener reposo de la extremidad, evitar realizar movimientos a repetición ni cargar peso sobre el brazo, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría y tibia, las cuales pueden ayudar con el dolor. Si los síntomas no mejoran, te recomiendo consultar para que puedan realizarte estudios adicionales y determinar la causa exacta, recuerda que la no mejoría del dolor a pesar del uso de medicamentos analgésicos es un motivo para consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.