Tengo dolor de espalda como al lado del hombro (trapecio) y se me irradia al cuello y cabeza. Supongo que es muscular pero a veces siento como si me doliera el ...(ver más)

Información adicional
Gastritis

La causa más común de los dolores de espalda y cuello corresponde a espasmos musculares, malas posiciones, esfuerzos físicos, malas posturas al dormir o situaciones de ansiedad o estrés.

Por lo tanto, te sugiero:

  • Tomar un antiinflamatorio de venta libre por 5 a 7 días.
  • Adicionalmente tomar un relajante muscular de venta libre por 5 días.
  • Aplicar cremas calientes o rubefacientes en el lugar donde te está doliendo y aplicarla preferiblemente en la noche.
  • Evitar realizar esfuerzos físicos.
  • Realizar pausas activas en medio de tu jornada laboral.
  • Evitar malas posturas por tiempos prolongados.

Pero si el dolor persiste, empeora o presentas algo más como: fiebre, dolor de oído, ganglios en el cuello, ya sería necesario consultar al médico de manera presencial para una valoración.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!