tengo un dolor en el hombro izquierdo y se me recorre hasta abajo de el pecho izquierdo puede ser problema de el corazon?

Información adicional
me operaron de una rinoplastia hace 5 meses

Preguntado por Hombre de 28 años

Si no tienes antecedentes de problemas cardíacos, este dolor es más probable que sea secundario a otras causas. La principal causa para este dolor es tensión o contracción severa de los músculos de la espalda por malas posiciones durante el uso del brazo, durante las actividades y la noche. Este dolor se manera con compresas de agua tibia en la zona y terapia física y ocupacional, que te indiquen los ejercicios recomendados para prevenir su aparición. Si después de haber realizado el tratamiento descrito, continúas con dolor, es importante que consultes a tu médico para que realice una ecografía del hombro y descartar que tengas una lesión a nivel de los tendones del manguito rotador ( músculos que realizan todos los movimientos del hombro). Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.