me tome las pastillas ACTIVA 21, ya las termine pero no me ha llegado la menstruacion, yo las tome siguiendo las indicaciones

Información adicional
empece a tomar estas pastillas ACTIVA 21 el primer dia de la menstruación todos los días a las 10:a.m. el domingo 07 de octubre termine de tomar y me deberia haber llegado el perio...(ver más)

Tranquila que el periodo menstrual puede llegar en la semana de descanso o placebo o la primera semana de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas. Además, también podría corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución de los días o volumen menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función.

Lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora como lo vienes haciendo. Y no olvides que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.