Pregunta médica

hace maso menos tres meces empece a tomar pastillas anticonceptivas tomé las de 28 días, al terminar la 1er caja, tome las de 21 por equivocacion y cuando la te...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tranquila, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, pues no se ha perdido la efectividad de los anticonceptivos. Al no esperar los 7 días de descanso, lo que ocurre es que no le das el tiempo a tu cuerpo de que ocurra la menstruación y por tanto es muy probable que esta no llegue sino hasta el próximo descanso, pero te repito, la efectividad anticonceptiva no se compromete. EL dolor a nivel pélvico es normal, por no haber dado el tiempo de descanso, sin embargo el mismo debe ceder o disminuir con el paso de los días. Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.