¿Existe algún riesgo de embarazo si es que de un mes para otro cambio de marca de pastillas anticopcentivas, de microgynon de 21 pastillas, a las del estado per...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 21 años

Existe un muy bajo riesgo de quedar en embarazo. Los anticonceptivos orales tienen una eficacia del 98%, siempre y cuando tomes las píldoras del modo correcto, ese bajo riesgo no varía por la marca del producto.

Las 7 píldoras adicionales de las que traen 28 unidades, son para consumirlas durante los 7 días de descanso que tomabas cuando terminabas las píldoras de 21 días y se usan para generar el hábito diario y evitar olvidar tomarla

Por lo cual el buen uso del medicamento mantendrá bajo el riesgo de embarazo.