Buenas tardes doctores!! Hace una semana termine un tratamiento para infección vaginal fue Una toma de Fluconazol y ovulos Vagitrol 10 dias. Durante el tratami...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

En ocasiones, debido al ciclo menstrual, es posible que los óvulos no hayan podido generar el efecto esperado. Ademas, podría estar relacionada la infección urinaria con el flujo vaginal, por lo que seria importante que asistieras donde tu medico para que te valore de nuevo y determine si debes reiniciar tratamiento o empezar otro tratamiento adicional.

Siempre es recomendable completar los tratamientos sobre todo en el caso de las infecciones, que tengas un adecuado horario teniendo en cuenta la periodicidad (cada 6 horas, cada 8 horas o cada 12 horas) porque de esto también depende que el tratamiento sea efectivo, es decir, la toma adecuada del medicamento en el horario indicado y durante el tiempo recomendado.

En caso de presentar dolor pelvico, flujo vaginal maloliente, sangrado vaginal aumentado con coágulos o fiebre debes consultar a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques y sigas en contacto con nosotros.