Buenas tardes, tengo 16 semanas de gestación, mi problema es que tengo infecciones constantes desde el primer mes infección vaginal y urinaria, el ginecólogo me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Es importante aclararle una serie de conceptos. Una cosa es tener vaginitis que son infecciones vaginales, originadas por hongos o bacterias, que producen flujo y se tratan generalmente con ovulos y otra cosa es tener uretritis que es una infeccion en su uretra generalmente producida por organismos de transmision sexual. El caso de vaginitis, a pesar de sus sintomas, no tienen ningun riesgo para su bebe o para el embarazo. En cambio, si tiene uretritis o infecciones de vias urinarias, estas SI deben ser tratadas de forma prioritaria ya que pueden generar diferentes tipos de complicaciones. Le sugiero aclarar estas dudas con su medico tratante.