buen día un ginecólogo particular me recetó semazin óvulo por que presente en un frotis antibiograma infección , es sólo un óvulo, pero no me dijo que efecto se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

El Semazin contiene sertoconazol que funciona como un antifungico. Esto probablemenete se deba a que su medico documento alguna infeccion vaginal por hongos. Lastimosamente este medicamento no tiene mucha informacion respecto a su riesgo en el embarazo ya que no es muy usado y por lo tanto las guias internacionales sugieren tener cuidado. Si tiene sintomas como flujo grumoso que son muy incomodos puede aplicarlo. Si no tiene muchos sintomas puede omitir la dosis o pedirle a su medico alguna alternativa sabiendo que se encuentra en embarazo. Gracias por consultar. Si la pregunta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad