Estoy en embarazo y mi ginecólogo me formuló un óvulo de Semazin que segun leí es Sertoconazol Nitrato y dice en las contraindicaciones Embarazo y lactancia. E...(ver más)

Sí, puede usarlo de acuerdo a la indicación de su ginecólogo.

Es importante que conozca que el Sertaconazol está categorizado como Categoría C del embarazo según la FDA de EE. UU

Esto quiere decir que los estudios de reproducción en animales han mostrado un efecto adverso en el feto y que no existen estudios adecuados y bien controlados en humanos, pero los beneficios potenciales pueden justificar el uso del medicamento en mujeres embarazadas a pesar de los riesgos posibles. Por lo tanto el beneficio supera el posible riesgo en su caso y por ello el especialista se lo ha ordenado, además al ser una sola dosis es aún menor el posible riesgo.

Y recuerde asistir sin falta a todos los controles prenatales y tomar las vitaminas y minerales recetados por su médico.

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.