Es verdad que si no curas una infección urinaria durante la gestación el bebé puede nacer ciego

La infección de la vía urinaria durante el embarazo se considera cómo una infección complicada y que requiere tratamiento con erradicación de la misma ya que de no hacerlo, puedes haber complicaciones.

La complicación con las infecciones urinarias son los abortos y partos pre termino (antes de tiempo) lo que puede producir la muerte del bebe si nace muy pequeño.

Las alteraciones de los ojos cómo la ceguera suelen presentarse con otro tipo de infecciones cómo por ejemplo toxoplasma, entre otros.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.