porque a mí bebé le repiten las infección urinaria ?

Hay muchas causas por las cuales los niños pueden presentar infecciones urinarias a repeticion, entre ellas:

  • Malformaciones a nivel renal o de las vías urinarias.
  • Reflujo vesico - ureteral.
  • Vejiga neurogénica.
  • Presencia de residuo miccional o vaciamiento incompleto de la vejiga: Ésto ocurre en algunos niños por problemas de estreñimiento o psicógenos.

En realidad son muchas más razones, pero lo indicado para precisarla es que sea valorado por un médico especialista a fin de precisar cuál es la causa particular que en él o ella, le condiciona infecciones urinarias a repetición. Una ecografía renal estaría indicada, al igual que un cultivo de orina.

Es importante no diferir la visita médica, a fin de evitar complicaciones a futuro.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.