Hola tengo un par de dudas, me coloque la inyeccion anticonceptiva el 8 de este mes , el cual era el primer dia de mi menstruación. Cuantos dias debo esperar pa...(ver más)

Responderé una a una tus preguntas:

  • La inyección anticonceptiva es efectiva desde el momento en que la aplicaste, ya que la aplicaste dentro de los primeros 7 días de tu periodo menstrual. Por lo que no es necesario esperar para tener relaciones sexuales ya que te encuentras protegida.
  • La efectividad de la inyección anticonceptiva si se aplica de manera correcta, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo 33 días), es de aproximadamente del 94%. Por lo tanto el riesgo de embarazo es muy bajo.
  • Recuerda que el método anticonceptivo no tiene una efectividad del 100% por lo que existe un riesgo muy bajo de embarazo, pero si lo quieres evitar, podrías utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Esto, disminuiría aún más el riesgo de un embarazo no deseado.

Espero haber podido resolver tus dudas. Y recuerda que el preservativo es el ÚNICO método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.