En los últimos días me he sentido con el estómago muy irritado,grastritis, siento que todo me cae mal y me lleno de gases pero no es todos los días,ni todos los...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, muchas personas posterior a un procedimiento quirúrgico abdominal generan síndrome de colon irritable, generando además intolerancia a algunos alimentos, por lo cual es aconsejable que cambies tus hábitos de alimentación de la siguiente manera:

- Aumentar el consumo de los alimentos con fibras solubles como las frutas y las verduras.

- Evitar alimentos ricos en fibras insolubles (cereales integrales y legumbres).

- Evitar el café, el té, las gaseosas.

- Aumentar el consumo e agua.

- Disminuir el consumo de carne roja, preferiblemente consumir pollo, cordero, pavo, pescado.

- Evitar el azúcar y los dulces.

- Evitar alimentos picantes, salsas o muy condimentados.

- Evitar el licor y el cigarrillo.

- Evitar la ansiedad y situaciones de estrés.

- Tomar abundante agua.

Llevando estos cambios en tu alimentación, tus síntomas mejoraran si persisten es aconsejable que acudas a una consulta médica presencial.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.