Pregunta médica

Implanon puede aumentar mas el colon inflamable? llevo 3 meses con el y estos dias no eh comido nada raro y estoy con el estómago hinchado y con sintomas que me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Implanon no causa alteraciones a nivel de intestino como colon irritable. El síndrome del intestino irritable (SII) es una alteración crónica del sistema digestivo. Sus síntomas principales son dolor abdominal y hábitos intestinales alterados (por ejemplo, estreñimiento y / o diarrea), pero estos síntomas no tienen una causa identificable.


Sus síntomas son:

-      Dolor abdominal es típicamente calambres y varía en intensidad. Algunas personas notan que el estrés emocional y la comida empeoran el dolor y que tener una evacuación intestinal alivia el dolor.

-      Los hábitos intestinales alterados son un segundo síntoma del síndrome del intestino irritable. Esto puede incluir diarrea, estreñimiento o diarrea y estreñimiento alternantes.

-      Una persona con síndrome de intestino irritable puede tener deposiciones blandas frecuentes. Los movimientos intestinales generalmente ocurren durante el día, y más a menudo por la mañana o después de las comidas

-      El estreñimiento del síndrome del intestino irritable puede ser intermitente y durar varios días


El tratamiento que ha tenido más impacto en la mejoría de estos síntomas es:

- Hidratación abundante

- Ingesta de fibra: frutas, verduras y granos como arroz o pan de trigo

- Realización de ejercicio aeróbico: nadar, caminar o bicicleta mínimo 30 minutos diarios, 5 días a la semana

- Control del estrés, ya sea con terapia o técnicas orientales como yoga

- Evitar los alimentos que hallas notado que empeoran tus síntomas.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.