Implanon puede aumentar mas el colon inflamable? llevo 3 meses con el y estos dias no eh comido nada raro y estoy con el estómago hinchado y con sintomas que me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El Implanon no causa alteraciones a nivel de intestino como colon irritable. El síndrome del intestino irritable (SII) es una alteración crónica del sistema digestivo. Sus síntomas principales son dolor abdominal y hábitos intestinales alterados (por ejemplo, estreñimiento y / o diarrea), pero estos síntomas no tienen una causa identificable.

Sus síntomas son:

-      Dolor abdominal es típicamente calambres y varía en intensidad. Algunas personas notan que el estrés emocional y la comida empeoran el dolor y que tener una evacuación intestinal alivia el dolor.

-      Los hábitos intestinales alterados son un segundo síntoma del síndrome del intestino irritable. Esto puede incluir diarrea, estreñimiento o diarrea y estreñimiento alternantes.

-      Una persona con síndrome de intestino irritable puede tener deposiciones blandas frecuentes. Los movimientos intestinales generalmente ocurren durante el día, y más a menudo por la mañana o después de las comidas

-      El estreñimiento del síndrome del intestino irritable puede ser intermitente y durar varios días

El tratamiento que ha tenido más impacto en la mejoría de estos síntomas es:

- Hidratación abundante

- Ingesta de fibra: frutas, verduras y granos como arroz o pan de trigo

- Realización de ejercicio aeróbico: nadar, caminar o bicicleta mínimo 30 minutos diarios, 5 días a la semana

- Control del estrés, ya sea con terapia o técnicas orientales como yoga

- Evitar los alimentos que hallas notado que empeoran tus síntomas.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.