Pregunta médica

Buenas Tardes, por favor me indican el significado y tratamiento del siguiente diagnostico?GASTRITIS CRONICA MODERADA CON ATROFIA LIGERA E HIPERPLASIA FOVEOLAR ...(ver más)

Información adicional
Penicilina

Preguntado por mujer de 48 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según los hallazgos de biopsia de la endoscopia de vías digestivas, no hay nada de que preocuparse. Tienes unos cambios de la mucosa gástrica secundarios a el reflujo gstroesofágico que es la metaplssia intestinal y la atrofia. NO ES CÁNCER. Adicionalmente tienes la bacteria del helicobacter pylori, por lo cual es necesario realizar erradicación de está con manejo antibiótico por 10-14 días con amoxicilina, claritromicina y protector gástrico como el esomeprazol, pero si eres alérgica a la penicilina, toca realizar un manejo antibiótico diferente que podría ser con claritromicina + levofloxacina. Si esta bacteria no se erradica, podría ser un factor de riesgo para la aparición de úlceras gástricas. Te recomiendo que asistas lo antes posible con tu médico tratante para que de esta forma te formule el manejo médico adecuado y evitar progresión de tu enfermedad. Adicionalmente te sugiero que te hagas unas endoscopia de vías digestivas dentro de 2 - 3 años.

Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.