Pregunta médica

Recomendaciones y/o tratamiento para diagnóstico de espina bífida vértebra lumbar 5 y s1 y si me impide realizar algunas actividades y/o trabajos.

Preguntado por hombre de 34 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para el diagnóstico de la espina bífida:

  • Existen hallazgos al examen físico que pueden elevar su sospecha como pilosidades o focetas a nivel de la columna lumbar.
  • Es visible en métodos de imagen diagnóstica como radiografía, tomografía computarizada y resonancia simple de columna lumbar. En todos, se caracterizará por la ausencia de fusión de los arcos posteriores en las vertebras, en este caso L5 y S1.

Para el tratamiento:

  • Es importante diagnosticar lesiones asociadas de la médula mediante resonancia magnética. En caso de que no existan, se trata de una espina bífida oculta aislada y no requiere otro tratamiento.

A su edad probablemente se trate de un hallazgo incidental. No le restringe ningún tipo de actividad, aunque debe recordar mantener higiene postural y ergonomía a la hora de practicar cualquier actividad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.