Recomendaciones y/o tratamiento para diagnóstico de espina bífida vértebra lumbar 5 y s1 y si me impide realizar algunas actividades y/o trabajos.

Para el diagnóstico de la espina bífida:

  • Existen hallazgos al examen físico que pueden elevar su sospecha como pilosidades o focetas a nivel de la columna lumbar.
  • Es visible en métodos de imagen diagnóstica como radiografía, tomografía computarizada y resonancia simple de columna lumbar. En todos, se caracterizará por la ausencia de fusión de los arcos posteriores en las vertebras, en este caso L5 y S1.

Para el tratamiento:

  • Es importante diagnosticar lesiones asociadas de la médula mediante resonancia magnética. En caso de que no existan, se trata de una espina bífida oculta aislada y no requiere otro tratamiento.

A su edad probablemente se trate de un hallazgo incidental. No le restringe ningún tipo de actividad, aunque debe recordar mantener higiene postural y ergonomía a la hora de practicar cualquier actividad.