Hablando de ETS, qué es el chancro? existe el waffle azul? Cuál es la enfermedad de ETS mas contagiada?

Información adicional
Solo son dudas, gracias.

Preguntado por Mujer de 15 años

El chancro es una lesion elevada en los genitales que indica una infeccion de transmision sexual producida por sifilis mas frecuentemente pero tambien por otros microorganismos transmitidos por esta via.

No se a que se refiere con waffle azul y no existe tal cosa.

La enfermedad de transmision sexual mas frecuente es el papilomavirus. En mujeres se puede asociar con cancer cervical y por eso debe hacerse la citologia cervicovaginal desde los 21 años y utilizar preservativo en todas sus relaciones sexuales

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal