hola buenas noches tengo sobrepeso estoy en 83 y mido 165 quiero adelgazar ayudenme

Es importante que sepas que tienes un índice de masa corporal en 30.49, lo que nos indica que tienes una obesidad grado I, por lo que si es necesario que bajes de peso, para evitar enfermedades cardiovasculares y metabólicas como la diabetes o la hipertensión, por ello es importante que hagas un cambio mental y físico, cambies tus hábitos de vida, para bajar de peso no es necesario realizar dieta, si no cambiar tus hábitos de comer, por ejemplo debes dejar a un lado las harinas, los postres, el azúcar, las golosinas, comidas rápidas y la gaseosa, también es necesario que disminuyas la porción de cada comida y te alimentes 5 veces al día, consume más verduras, proteínas, frutas, alimentos sin azúcar, consume 8 vasos de agua al día y comienza a hacer ejercicio por lo menos media hora diaria.

También es aconsejable que solicites una consulta médica presencial para que te examinen y prueban hacerte pruebas de laboratorios para descartar alteraciones metabólicas.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.