Buenas noches una consulta beber mucha agua va bien para el sobrepeso te ayuda adelgazar

En realidad el agua como tal no genera una pérdida de peso directamente, ya que esta no estimula una quema de tejido graso, por ende un alto consumo no genera una pérdida significativa. Sin embargo una adecuada hidratación es muy importante a la hora de un régimen de pérdida de peso, ya que tener niveles adecuados de hidratación asegura un mejor metabolismo y ayuda a combatir la ansiedad frente a las comidas. Teniendo esto en cuenta te doy la siguientes recomendaciones para una pérdida de peso saludable:

  • Realizar ejercicio cardiovascular y muscular de 30 a 60 minutos al día / 5 días a la semana.
  • Evitar comidas altas en grasa, azúcares o sal.
  • No bebidas azucaradas o alcohol.
  • Consumir muchos vegetales, frutas, proteínas y carbohidratos integrales.
  • Evitar comidas abundantes antes de dormir (idealmente sin azúcar, grasa o harinas)
  • Consumir de 2 a 3 litros de agua diarios.
  • Dormir idealmente 8 horas al día.
  • Consultar en lo posible a un profesional del ejercicio y nutrición para crear un plan ideal para ti.

Espero haber sido de tu ayuda.