De vez en cuando me duele la cabeza de forma punzante sobre un cuadrante del rostro que rodea al ojo principalmente al izquierdo. ¿puede ser algo grave?

Información adicional
no

No, si adicional al dolor que refieres, no has presentando ningún otro tipo de molestia, puedes estar tranquilo, no es algo grave y con el diagnóstico y manejo apropiado se puede solventar sin problemas. Las posibles causas de tu dolor incluyen:

  • Cefalea tensional.
  • Migraña.
  • Trastornos de la refracción (visión).
  • Sinusitis.
  • Cambios en el sueño o falta de sueño.
  • Presión arterial elevada.

Como medidas generales para el manejo del dolor te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Descansar en un lugar tranquilo y oscuro.
  • Evitar el uso de celulares y computadoras, pues el brillo de sus pantallas pueden empeorar el dolor.

Teniendo en cuenta la frecuencia con la que refieres se te presenta el dolor de cabeza, te recomiendo acudir a una valoración médica, para realizar un examen físico apropiado, determinar la causa e instaurar el manejo apropiado. Si llegas a presentar fiebre, vómito, debilidad muscular o pérdida de la sensibilidad, acude al servicio de urgencias.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.