Hola Dr estoy con un dolor en la parte baja del abdomen como retorcijones y además mis fecas son como tiras y otras como montón llevo 7 meses con fecas así desd...(ver más)

Información adicional
Tomo antidepresivos clonazepam y escitalopram y soy alérgica a la penicilina

Preguntado por Mujer de 39 años

Por el tiempo de evolución y la consistencia de las heces, en efecto podría tratarse de un síndrome de colon irritable exacerbado además por la ansiedad y la depresión. Aunque valdría la pena examinar las heces y complementar con algunos otros estudios, lo más importante en este momento es evitar las comidas grasas, con azúcares procesados y almidones complejos, además de irritantes como el picante y el café. Existen medicamentos que puede ayudar con el control de los síntomas, por lo que puede preguntarlos en el siguiente control con su médico tratante. Los medicamentos antidepresivos también pueden contribuir con la diarrea, por lo que también debería evaluarse la dosis recibida. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.