Tengo 20 años, mi tiroides está en 12,4 en el examen de tiroides, anticuerpos microsomales está en 124,1 y el de tiroides anticuerpos tiroglobulinicos está en 1...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Efectivamente el tener alteraciones en la tiroides favorece síntomas generales como los que usted describe. Esto se da porque la hormona tiroidea regula múltiples funciones en el cuerpo, sobretodo de carácter de funcionamiento metabólico. En su caso siendo hipotiroidismo ( es decir que falta la hormona tiroidea) puede hacer que el procesamiento de la comida sea más lento, haciendo también mas lenta entonces la introducción de azúcar a las células para su aprovechamiento, así como produce dificultad para tomar energía de las reservas, y por ello haya sensación de cansancio, mareo, ahogo, entre otros síntomas. Es necesario entonces la suplencia hormonal ( la toma de la levotiroxina) para favorecer que todo el organismo funcione más adecuadamente. Los síntomas pueden ser molestos para el paciente pero dado que el tratamiento suele se sencillo, no es de gran gravedad, pero definitivamente requieren de manejo médico.