Que significa T4 y Anticuerpos en tiroides?

La T4 es una de las hormonas producidas por la glándula tiroides y generalmente se mide para evaluar qué tan bien está funcionando este órgano. En casos de que esté muy baja y presente alteración también de la TSH (otra hormona que evalúa función tiroidea) se diagnostica una condición conocida como Hipotiroidismo, la cual en muchas mujeres se da por causas autoinmunes, es decir, que el cuerpo mismo produce unas sustancias conocidas como anticuerpos que atacan las células de la tiroides produciendo la enfermedad, por eso también le ordenaron este examen. Ahora bien, en caso de que estos anticuerpos estén positivos se está ante una tiroiditis autoinmune cuyo tratamiento es igual al de otros hipotiroidismos. Simplemente se tiene en cuenta pues puede predisponer al paciente a padecer otro tipo de enfermedades autoinmunes y se le debe hacer un seguimiento médico más estricto.

Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.