Hola, tengo tiroides de Hashimoto, mis niveles de TSH y T4 los tengo controlados con levotiroxina, pero los anticuerpos anti microsomales son mayores a 1300, el...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

La tiroiditis de Hashimoto y sus anticuerpos sí podrían generan alteraciones de tipo cognitivo, como afectación de la memoria, incluso pudiendo ser tan severo configurando un cuadro denominado Encefalopatía de Hashimoto. De hecho el hipotiroidismo por cualquier causa puede asociarse también a alteraciones cognitivas. Sin embargo tu neurólogo debe considerar otras posibles causas de alteración de la memoria, más comunes, haciendo los respectivos estudios para ello. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides formularlas. Recuerda calificarnos, gracias por consultarnos.