En un análisis la TSH salió bien, pero los anticuerpos (anti-TPO) están bastante altos. Tengo dermatitis atópica, no sé si tiene que ver. ¿Puede que tenga mal l...(ver más)

Hay informes recientes que sugieren que el coeficiente de inteligencia de niños nacidos de madres con TSH aumentada y/o anti-TPO detectables durante el embarazo puede estar comprometido. Esto ha dado lugar a las recomendaciones de que a toda mujer embarazada debe hacérsele una determinación de sus niveles de TSH y de anti-TPO en el primer trimestre del embarazo. Así mismo, las determinaciones de anti-TPO pueden tener un papel en la infertilidad ya que los niveles elevados de anti-TPO están asociados con un riesgo alto de abortos y con el fallo para concebir con una fertilización in vitro. Continúe los controles con su médico tratante y evalúen las opciones terapéuticas.