Pregunta médica

Hola cómo están les pregunto ya me hice la ecografia donde aparece que tengo tiroiditis y para confirmar me enviaron el t4 hoy los recibí y son 1.61 y anticuerp...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que nos brindes la unidad de medida con la que están reportadas los valores de T4 y si se trata de la total o la libre para darte una asesoría más personalizada. Sin embargo en condiciones normales no hay anticuerpos antitiroideos, por lo que con tu resultado se puede integrar un diagnóstico de Tiroiditis de Hashimoto.

Esta enfermedad es autoinmune (hay defensas propias del cuerpo que atacan el tejido de la tiroides); por lo que requiere de tratamientos que modulen esta respuesta inflamatoria, con el fin de que la tiroides vuelva a su estado normal. Es de muy buen pronóstico, sin embargo requiere de un tratamiento y seguimiento muy puntual para evitar complicaciones, por lo que debes acudir a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.