Hola cómo están les pregunto ya me hice la ecografia donde aparece que tengo tiroiditis y para confirmar me enviaron el t4 hoy los recibí y son 1.61 y anticuerp...(ver más)

Es importante que nos brindes la unidad de medida con la que están reportadas los valores de T4 y si se trata de la total o la libre para darte una asesoría más personalizada. Sin embargo en condiciones normales no hay anticuerpos antitiroideos, por lo que con tu resultado se puede integrar un diagnóstico de Tiroiditis de Hashimoto.

Esta enfermedad es autoinmune (hay defensas propias del cuerpo que atacan el tejido de la tiroides); por lo que requiere de tratamientos que modulen esta respuesta inflamatoria, con el fin de que la tiroides vuelva a su estado normal. Es de muy buen pronóstico, sin embargo requiere de un tratamiento y seguimiento muy puntual para evitar complicaciones, por lo que debes acudir a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.