Hola cómo están resulta que me hicieron unos exámenes médicos de tiroides el primero salió en 0.008 entonces me enviaron el t4 libre 1.97 estos son los valores ...(ver más)

Los resultados que nos describes confirman una enfermedad que se denomina hipertiroidismo, en la cual se produce una producción aumentada de hormonas tiroideas, de ahí que la T4 libre este aumentada y la TSH suprimida (0.008).

El hecho de que la ecografía reporte una tiroiditis (inflamación de la tiroides) apoya este diagnóstico, pues la inflamación de esta glándula provoca el aumento en la producción de al hormona y con los anticuerpos positivos, quiere decir que el origen de la inflamación lo está causando tu propio cuerpo, es decir una tiroiditis de origen autoinmune.

Esta es una enfermedad que tiene tratamiento por lo que es muy importante entonces que consultes con tu médico o endocrinólogo para poder iniciarlo y controlar esta hiperfunción de la tiroides, que posiblemente esté generándote síntomas, así como solicitar otros estudios que permitan confirmar el origen de esta inflamación; que suele ser una gammagrafía tiroidea, que es un estudio de imagen y permite ver cual es la parte la tiroides que se encuentra inflamada y está produciendo tantas hormonas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.