Pregunta médica

me he realizado unos examenes de tiroides y la T4 libre me results en 7.77

Información adicional
Estuvo embarazada y a partir de los 6 meses presento hipertiroidismo que al momento me ha llevado perder mas de 30 kilos, ojos deforme, caída del cabello e inestabilidad en el cuerpo

Preguntado por mujer de 28 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los valores de la T4 libre que describes están elevados y son compatibles con tus síntomas de hipertiroidismo (perdida de peso, caída del cabello y cambios en los ojos). El hipertiroidismo es una enfermedad en la cual hay aumento de la liberación de hormona tiroidea a circulación, que se traduce en un estado hipermetabolico con los síntomas que mencionas, y ademas otros como sudoración, palpitaciones, intolerancia a calor, diarrea, temblores, etc.


Es muy importante que visites a tu medico para que puedas iniciar tratamiento tan pronto como sea posible para prevenir complicaciones. Existen diferentes tratamientos, pero el manejo va a depender de la severidad de tus síntomas y de tu estado de salud en general.


Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.